Redparking.co
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA “Redparking.co”
ASPECTOS GENERALES
INFORMACIÓN
REDPARKING.CO es un establecimiento de comercio propiedad de GRUPO CAPITAL DE INVERSIONES GCI S.A.S., sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT: 901403951-8, con domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C., que para los efectos de los presentes términos se denominará EL OPERADOR.
NATURALEZA JURÍDICA
Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Consumidores que acceden a la plataforma virtual y al OPERADOR, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel.
DEFINICIONES
Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).
Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.
Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de La Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.
Consumidores: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use La Plataforma para solicitar por medio de ésta la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.
Establecimiento de Comercio: Es un conjunto de bienes organizados por el empresario para desarrollar y cumplir los fines de la empresa, ejemplo: tiendas, supermercados, restaurantes, cafeterías, fábricas, almacenes, etc.
Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos por REDPARKING.CO o por la persona natural o jurídica que ésta designe.
Contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Consumidor y el Establecimiento de Comercio, por medio del cual el Consumidor solicita, a través de la Plataforma, la gestión de un bien y/o servicio al Establecimiento de Comercio escogido por este, obligándose este último a cumplir con dicho encargo por cuenta y riesgo propio, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.
Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
Interacción en La Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos por el OPERADOR, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y manifestar su voluntad de solicitar un encargo.
Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.
Mensajes de texto (SMS): Todas las comunicaciones y/o notificaciones enviadas por REDPARKING.CO serán enviadas desde la plataforma y serán notificadas por vía correo electrónico o mensajes de texto. Adicionalmente, REDPARKING.CO podrá comunicarse con el usuario a través de otros canales como Whatsapp y cualquier otro medio de acceso al usuario siempre y cuando éste haya compartido la información con REDPARKING.CO mediante su previa autorización a la Política de tratamiento de datos personales. REDPARKING.CO únicamente será responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas desde esta plataforma y/o canales adicionales que establezca para dicho fin. REDPARKING.CO no será responsable frente al usuario o terceros, por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que REDPARKING.CO no reconozca como propios.
Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a los Establecimientos de Comercio, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
La Plataforma: Aplicativo web administrado por el OPERADOR, que permite la concurrencia de Consumidores y Establecimientos de Comercio, representados por personas naturales o jurídicas, para que por medio de contratos de compraventa el Consumidor solicite un bien y/o servicio.
Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el OPERADOR, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.
Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.
Servicio: Servicios exhibidos a través de la Plataforma.
Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Consumidores dan a La Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre Consumidores y Establecimientos de Comercio.
Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de compraventa entre Consumidores y Establecimientos de Comercio.
OBJETO
Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga el Operador a los Consumidores, para que éstos ingresen a la plataforma virtual, se informen sobre los productos de consumo exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan solicitarlos a través de contratos de compraventa directamente a los establecimientos de comercio aliados de REDPARKING.CO.
El Operador a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Consumidores, ii) facilita el encuentro entre Consumidores y Establecimientos de Comercio para la realización del vínculo contractual, iii) permite el uso de la plataforma de pagos iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Consumidores y los Establecimientos de Comercio.
La celebración de la relación contractual entre Consumidores y Establecimientos de Comercio, se da con Consumidores que se encuentren en el territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la gestión de un encargo, que debe ser realizado en territorio colombiano, pagando una contraprestación económica, mediante el sistema de pago electrónico por la plataforma electrónica determinada o habilitada para ello o en dinero en efectivo al momento de la recepción de los productos y/o prestación de los servicios, a elección del Consumidor.
A través de la Plataforma se exhiben productos y/o servicios, cuya gestión de compra es encargada por los Consumidores a los Establecimientos de Comercio, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.
PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO
Es una plataforma que permite su uso gratuito a través de un portal web: www.REDPARKING.CO, medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente “La Plataforma”. Los Consumidores podrán utilizar La Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.
MODIFICACIÓN
El Operador podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en La Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de La Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.
DETALLE DEL SERVICIO
CONSUMIDOR
Toda persona natural que, como destinatario final, use La Plataforma para solicitar por medio de ésta un bien o servicio a algún Establecimiento de Comercio aliado de REDPARKING.CO, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.
El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz, manifestando que, para la celebración de contratos de compraventa con los Establecimientos de Comercio, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.
El Consumidor tiene la obligación de: 1) proveer un documento de identidad nacional (Cédula de Ciudadanía/Extranjería/Pasaporte) original, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia o por la autoridad competente en su país de origen;
ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO
Bienes organizados por el empresario aliado de REDPARKING.CO para desarrollar y cumplir los fines de su empresa, ejemplo: tiendas, supermercados, restaurantes, cafeterías, fábricas, almacenes, etc., que acepta realizar la gestión del encargo solicitado por el Consumidor a través de La Plataforma, por cuenta y riesgo propio.
CUENTA DE USUARIO
Los Consumidores usan como referencia para el encargo de compra, los productos que se encuentran exhibidos en La Plataforma, teniendo como condición necesaria la creación de una Cuenta de Usuario, donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y cédula de ciudadanía. Se encuentra prohibido tener más de una (1) cuenta relacionada a cualquiera de los datos anteriormente mencionados. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden realizar el contrato de compraventa con el Establecimiento de Comercio y de esta manera adquirir los productos o servicios, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes, para vincular al Consumidor con el Establecimiento de Comercio y en general para los fines definidos en el acápite manejo de información.
Los Consumidores en caso de tener cuentas en las redes sociales Facebook y Google +, podrán crear su cuenta de usuario con la utilización de las credenciales allí definidas.
Podrán los Consumidores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio Perfil dentro de La Plataforma.
El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a La Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior, acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal). En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico contacto@REDPARKING.CO. Las cuentas de los usuarios serán administradas por el Operador o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores. En ningún momento el Operador solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Establecimiento de Comercio y para la facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si ese es el método de pago deseado por el Consumidor.
Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, así como de la Política de tratamiento de datos personales de REDPARKING.CO.
Parágrafo. Autoriza expresamente el Consumidor al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice de la Plataforma.
CAPACIDAD
Es claro para el Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de La Plataforma no vincula de ninguna manera al Operador. Lo anterior, puesto que la relación contractual será directamente con el Establecimiento de Comercio, y consistirá en un contrato de compraventa remunerado celebrado por medio electrónicos, en el que el Consumidor es el comprador.
En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la ley 527 de 1999, los Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando La Plataforma; y con base en lo prescrito en la ley 1098 de 2006 de la República de Colombia los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante el Operador deberá: i) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado La Plataforma; ii) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad; iii) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de La Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes legales, previo registro en la plataforma por parte de éstos.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El Operador exhibe a través de La Plataforma productos de consumo como alimentos, bebidas, y diferentes servicios y bienes, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para el encargo de compraventa, usando La Plataforma como medio para solicitar la gestión de un encargo de compraventa, celebrándose un contrato de compraventa remunerado con el Establecimiento de Comercio.
Para el proceso de solicitud de gestión del encargo de compraventa, los Consumidores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:
a) Ingresar a la Plataforma especificando el domicilio para determinar los productos que se encuentran disponibles en este sector.
b) Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto (s) seleccionados, esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega por parte del Establecimiento de Comercio, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá la finalización de la transacción.
c) Seleccionar el producto. Una vez seleccionado se pone a disposición del Consumidor las características y valor total del producto por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto para el análisis detallado del Consumidor.
d) Validación del producto. Cumplido el paso anterior, el Operador deberá exhibir al consumidor un resumen del producto en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada. De esta manera el Consumidor podrá validar y confirmar la información y el producto seleccionado.
e) Ingreso del producto al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del consumidor de solicitar la gestión de un encargo consistente en adquirir un producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características de este, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
f) Valor. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Consumidor el valor a pagar por la gestión del encargo solicitado, consistente en la compra de los productos seleccionados. Dicho valor refleja: i) remuneración por el mandato (valor del servicio de domicilio); ii) la suma a reembolsar por la gestión, la cual se encuentra discriminada unitariamente y en conjunto por todos los productos, cuya adquisición fue solicitada. El valor a reembolsar corresponde al valor total de los productos adquiridos, incluyendo todos los costos de la transacción.
g) Pago. El Consumidor realizará el pago directamente al Establecimiento de Comercio bien sea en efectivo o a través de las plataforma virtuales de pagos que tiene contratadas el Establecimiento de Comercio para este fin. La orden/compra se entiende finalizada y por lo tanto realizada, una vez el Establecimiento de Comercio entrega los productos al Consumidor y siempre y cuando tramite y finalice la orden.
h) Forma de pago. El Consumidor debe seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades el pago contra-entrega a través de i) dinero en efectivo o ii) por medio de pago electrónico a través de la plataforma de pago dispuesta para ello por parte de cada Establecimiento de Comercio. iii) El usuario tendrá la obligación de verificar cada tarjeta de crédito/débito que registre al interior de su cuenta en la plataforma virtual conforme al procedimiento estipulado y disponible en esta.
i) Registro. El Usuario (Consumidor) debe crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización.
j) Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibe a través de una ventana emergente al consumidor un resumen detallado de la transacción y la información completa del Establecimiento de Comercio que ha aceptado gestionar el encargo solicitado y con el cual se celebra el contrato de compraventa. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al consumidor con esta información de forma detallada.
k) Resumen del encargo. En todo caso, sea que el pago se realice en dinero en efectivo o a través de la pasarela de pagos, se enviará vía correo electrónico el resumen del encargo solicitado, con el detalle de la transacción. REDPARKING.CO no emite facturas toda vez que solo es una plataforma virtual que no comercializa productos ni servicios directamente. El vendedor directo de los productos y servicios es el tercero, con quien el Consumidor celebra un contrato por cuenta y riesgo propio. De esta manera, en caso de requerir la factura de compra de los productos, el usuario deberá informar al Establecimiento de Comercio, bien sea por el chat de la plataforma virtual o por vía telefónica, que desea recibir la factura de los productos que el Consumidor adquirió en cualquier establecimiento de comercio. REDPARKING.CO no será responsable por la entrega de facturas y el usuario deberá entenderse directamente con el Establecimiento de Comercio, toda vez que es éste quién realiza el encargo solicitado por el Consumidor.
l) Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de productos, el Establecimiento de Comercio entregará en la dirección suministrada y en el término definido al finalizar la operación, los productos comprados en virtud del encargo solicitado.
En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Consumidor, deberá el Establecimiento de Comercio dejar constancia de este hecho.
Parágrafo. El perfeccionamiento del contrato de compraventa celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el Establecimiento de Comercio entrega el encargo realizado al Consumidor.
DEBERES DEL CONSUMIDOR
Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra del Operador, los Mandatarios o de terceros; (4) Pagar oportunamente al Establecimiento de Comercio la contraprestación económica definida en el contrato de compraventa; (5) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; (10) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos solicitados, ii) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, iii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.
DEBERES DEL OPERADOR
En virtud de los presentes términos el Operador, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos y servicios que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto y servicios para que sirvan de referencia a los Consumidores, para el efecto son marca y presentación; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Mandatarios con los cuales los Consumidores han de celebrar el contrato de mandato; (5) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor resumen del encargo y constancia de la transacción; (6) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra.
DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios exhibidos por el Operador son productos de consumo doméstico como alimentos, bebidas, entre otros. Todos los productos cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por el Operador a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Consumidor observe el producto. La disponibilidad será definida en cada caso en concreto al momento en que el Establecimiento de Comercio gestione el encargo hecho por el Consumidor. Dentro de la ejecución del contrato de compraventa, el Consumidor determinará qué acción debe realizar el Establecimiento de Comercio en caso de no tener a disposición el producto o productos solicitados, entre: (i) Cumplir con el pedido excluyendo el producto o productos solicitados no hallados, caso en el cual se descontará su valor del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un producto y no se halla, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con uno sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Comunicarse con el Consumidor para concertar el cumplimiento con un producto sustituto; y (iii) Autorizar al Establecimiento de Comercio para llevar un producto similar en precio y tipo.
Es claro para el Consumidor que el Operador no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los productos que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Consumidores y Establecimientos de Comercio para la gestión de contratos de compraventa.
Los productos de uso restringido, como tabaco y bebidas embriagantes, solo podrán ser vendidas por el Establecimiento de Comercio, en virtud del encargo realizado por Consumidores que cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de registrarse en la plataforma o de seleccionar el producto. En caso de no cumplir con ésta obligación, el Establecimiento de Comercio no entregará el producto y en el evento de haber pagado por el producto, deberá solicitar la devolución de su dinero. En el evento de haber solicitado junto con los productos de uso restringido otros de diferente calidad e igualmente se incumpla la obligación acá descrita, aplicarán las mismas consecuencias jurídicas aquí definidas, pero solo en relación con los productos de uso restringido.
Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos en la Plataforma, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado, el Operador podrá cancelar la(s) ordenes realizadas de productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.
El Operador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en La Plataforma.
GARANTÍA
Entiende y acepta el Consumidor que la relación jurídica de compraventa se genera directamente con los Establecimientos de Comercio, por lo tanto, las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente a los Establecimientos de Comercio, quienes tienen la obligación de responder por la gestión solicitada en el contrato de compraventa.
CONSIDERACIONES FINALES
CONTENIDOS
A través de la Plataforma el Operador podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos el Operador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por estos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, mas no como herramienta de prestación de servicios. En consecuencia, es total responsabilidad de los Consumidores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.
Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por el Operador, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982.
FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
El Operador administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma.
La plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad de La Plataforma es de 24 horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los Establecimientos de Comercio. El Operador realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación La Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de La Plataforma.
El Operador se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a La Plataforma a los Consumidores que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.
DERECHO DE RETRACTO
REDPARKING.CO no comercializa productos directamente a los Consumidores. REDPARKING.CO solo actúa como un portal de contacto entre Consumidores y proveedores de bienes y servicios. Todos los productos que ves reflejados y exhibidos en la plataforma son comercializados por nuestros Aliados Comerciales.
Para todos los productos que adquieras de los Aliados Comerciales a través de REDPARKING.CO, podrás ejercer tu derecho de retracto frente al proveedor o vendedor del producto de la siguiente manera:
El Consumidor deberá acercarse con la factura de venta directamente a la tienda o punto de venta del proveedor o vendedor del producto en los casos donde sea procedente y exigible según los parámetros de la Ley 1480 de 2011.
REVERSIÓN DEL PAGO
En caso de solicitar la reversión del pago esta se realizará al mismo método de pago utilizado por este para la compra o, en caso de haber aceptado un método diferente, será regresado donde se indique siempre y cuando sea posible. En caso de que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito, el reverso del pago podrá verse reflejado hasta treinta (30) días después de haber solicitado la reversión. Esto depende de la entidad bancaria de la que sea cliente el Consumidor. Para los pagos realizados en dinero en efectivo, el pago se realizará a la cuenta de ahorros o corriente indicada por el Consumidor en un plazo de treinta (30) días.
El cliente deberá pagar el valor del envío en caso de devolución del producto al proveedor o vendedor de este.
COMERCIO ELECTRÓNICO
En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.
La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y Mandatarios, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Consumidor al momento de la celebración del negocio jurídico, en ningún momento se configura relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.
MANEJO DE INFORMACIÓN
La información recolectada por el Operador para la solicitud del encargo, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Operador o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.
Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.
El consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica contacto@REDPARKING.CO detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.
El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.
DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de La Plataforma se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.
ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS
El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los Establecimientos Comerciales aliados de REDPARKING.CO. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
En caso que Consumidores de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.
REDPARKING.CO
POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES REDPARKING.CO
INTRODUCCIÓN
REDPARKING.CO es una plataforma tecnológica ubicada en la web que tiene como actividad principal conectar consumidores con expendedores por medio de una plataforma virtual compuesta por una página Web, para que los consumidores ingresen, se informen sobre los productos de consumo exhibidos y puedan realizar la transacción de compraventa directamente con los expendedores de manera electrónica, y en general todo tipo de actividades complementarias.
REDPARKING.CO, con la finalidad de dar cumplimiento estricto a la normatividad vigente de protección de Datos Personales, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 del 2012, Decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen presenta la siguiente POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (en adelante “Política de Tratamiento”) con el propósito de proteger la información personal brindada por los Titulares que tengan relación con REDPARKING.CO como lo son socios, proveedores, clientes, empleados, colaboradores y cualquier otra persona natural de la cual REDPARKING.CO, obtenga, recolecte, procese o trate datos personales, sea que dicho tratamiento sea realizado por REDPARKING.CO o por terceras personas que lo hagan por encargo de ésta.
La Política de Tratamiento tiene como objeto proteger el derecho constitucional del Habeas Data que tienen todas las personas para conocer, actualizar, y rectificar la información que se haya recogido y almacenado en las distintas bases de datos de REDPARKING.CO, y en virtud del cumplimiento de dicho derecho sólo recolecta y da Tratamiento a Datos Personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular, implementando para tal efecto, medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los Datos Personales. Así mismo, detalla los lineamientos generales corporativos que se tienen en cuenta con el fin de proteger los Datos Personales de los Titulares, las finalidades de Tratamiento de la información, el área responsable de atender las quejas y reclamos, y los procedimientos que se deben agotar para conocer actualizar, rectificar y suprimir la información y los respectivos canales para que estos puedan ejercerlos.
DEFINICIONES
Dato personal: Cualquier información concerniente o vinculada a personas naturales determinadas o determinables.
Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el contexto de la presente política de tratamiento de datos personales los titulares podrán ser: (i) suscriptores/Clientes de la plataforma; (ii) Contratistas; (iii) proveedores (iv) todas aquellas personas no vinculadas a REDPARKING.CO de quien se haga tratamiento de los datos personales.
Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento por una persona natural o jurídica.
Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso incorrecto podría generar discriminación. Son considerados datos sensibles entre otros, los datos de salud, los datos de orientación sexual, origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales.
Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante para el Titular.
Dato Semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado o público.
Dato público: Es aquel dato personal calificado como tal según la Constitución y la ley, y que no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.
Habeas data: Es el derecho que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de estos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y rectificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o cesión.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que están siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que le serán aplicadas, la forma de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales serán usados sus datos personales.
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica de carácter público o privado que por sí misma o en asocio con otro u otros decide sobre el tratamiento de datos personales. En este caso, será REDPARKING.CO el responsable del tratamiento.
REDPARKING.CO
Dirección: Urbanización La Floresta, Calle 31C No. 58ª 76, Cartagena de Indias D. T. y C., Colombia.
Correo electrónico: contacto@REDPARKING.CO
Teléfono: (+57) 3176707586 – (5) 6909108
Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica, de carácter público o privado que por sí misma o en asocio con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Custodio de las bases de datos: Persona natural, dentro de la empresa, que custodia las bases de datos personales.
Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación a un tercero de estos, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado en nombre y por cuenta del responsable, para cumplir con las finalidades de este último.
Transferencia: La Transferencia de Datos Personales tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
Violación de datos personales: Es el delito tipificado en el artículo 269 del Código Penal. El cual establece: “El que, sin estar facultado para ello, con provecho propio o de un tercero, obtenga, compile, sustraiga, ofrezca, venda, intercambie, envíe, compre, intercepte, divulgue, modifique o emplee códigos personales, datos personales contenidos en ficheros, archivos, bases de datos o medios semejantes, incurrirá en pena de prisión de cuarenta y ocho (48) a noventa y seis (96) meses y en multa de 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.”
Formas de recabar los datos personales: REDPARKING.CO podrá conocer, recolectar, almacenar, administrar la información del titular de la información de conformidad con la política de uso de datos contenida en el presente documento a través de los siguientes medios: (i) Inscripción y uso de la aplicación móvil REDPARKING.CO; (ii) Inscripción y uso de la página web de REDPARKING.CO; (iii) suscripción de cualquier tipo de contrato, alianza y/o convenio con REDPARKING.CO; (iv) Inscripción como proveedor de REDPARKING.CO.
PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Según lo establecido en el Título II de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, la protección de datos personales se regirá por la aplicación armónica e integral de los siguientes principios:
- Principio de legalidad en el tratamiento de datos personales: El tratamiento de datos personales a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
- Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.
- Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
- Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
- Principio de transparencia: En el Tratamiento de los datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del responsable del tratamiento o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
- Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el responsable del Tratamiento o Encargado del tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.
- Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.
DERECHOS DE LOS TITULARES
En cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y la ley, y sin perjuicio de lo dispuesto en las demás normas que regulen la materia, los Titulares de los datos personales podrán ejercer de forma gratuita e ilimitadamente los siguientes derechos:
- Derecho al acceso a su información personal objeto de tratamiento.
- Derecho a la actualización de los datos personales objeto de tratamiento.
- Derecho a la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento.
- Derecho de oposición a que los datos personales sean objeto de tratamiento
- Derecho a solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
- Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento.
- Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.
- Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- Derecho a ser informado por parte del responsable y/o encargado del uso y tratamiento que se les dará a los datos personales, así como de las modificaciones y actualizaciones de las políticas de protección, medidas de seguridad y finalidades.
FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS
Forma de recolección de los datos personales de los Usuarios/Clientes:
La recolección de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de REDPARKING.CO, se realizará de las siguientes formas:
- Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de REDPARKING.CO por el uso de cookies. Algunos de los datos que se pueden almacenar automáticamente son las URL, el navegador utilizado, dirección IP entre otros.
- Mediante el intercambio de correos electrónicos.
- Mediante el envío de mensajes a través de plataformas de mensajería instantánea.
- A través del acceso a páginas Web de la compañía.
- A través del acceso a la aplicación, creando el usuario y contraseña.
- A través de llamadas telefónicas.
- Mediante eventos realizados por REDPARKING.CO.
- Mediante las transmisión o transferencia por parte de Aliados estratégicos.
Forma de recolectar los datos de los Trabajadores o candidatos:
La recolección de datos personales de empleados se realizará de las siguientes formas:
- A través de las hojas de vida académicas de los candidatos.
- A través del contrato de trabajo o de prestación de servicios.
- A través de las hojas de vida académicas de los empleados.
- A través del formato de ingreso a REDPARKING.CO o formato de solicitud de empleo.
- Mediante el uso de listas de entrada de los empleados a las instalaciones de la empresa.
- En el desarrollo de entrevistas de trabajo.
- Mediante envío de información de empresas que tenga la calidad de caza talentos y los titulares hayan suministrado los datos.
- Mediante formatos de afiliación a la EPS, ARL.
- Por medio de afiliación a las plataformas web ofrecidas por REDPARKING.CO.
Forma de recolectar los datos de los Establecimientos de Comercio aliados:
- A través del acceso a páginas Web de la compañía.
- A través del acceso a la aplicación, creando el usuario y contraseña.
- A través de formularios en físico.
Forma de recolección de Proveedores:
La recolección de datos personales de los proveedores se realizará de las siguientes formas:
- A través de ofertas de servicios.
- A través del intercambio de correos electrónicos.
- A través del contrato de cooperación.
- A través del contrato de prestación de servicios.
- A través portafolios de servicios.
- A través de reuniones o comunicaciones telefónicas.
Forma de recolección de Socios
Recolección de los datos personales de socios:
La recolección de datos personales de los socios se realizará de las siguientes formas:
- A través de la suscripción de acciones.
- Mediante reuniones de órganos directivos o asambleas generales de accionistas y sus respectivas convocatorias.
- A través del intercambio de correos electrónicos u otros medios de comunicación con los accionistas.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Los Datos Personales que recolecta REDPARKING.CO, son incluidos en una Base de Datos a la cual tiene acceso el personal autorizado de REDPARKING.CO en ejercicio de sus funciones, advirtiendo que en ningún caso está autorizado el Tratamiento de la información para fines diferentes a los aquí descritos, y que le sean comunicados al Titular directamente a más tardar al momento de la recolección.
Finalidad de tratamiento de los datos personales de los Usuarios:
- Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en nuestra base de datos.
- Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
- Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de productos, actividades y/o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de la compañía.
- Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
- Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
- Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento de los productos, el servicio y la atención.
- Entregar la información recolectada a terceros con los que la compañía contrate el almacenamiento y administración de los datos personales, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad a los cuales REDPARKING.CO está obligada según lo contenido en las leyes pertinentes.
- Transferir los datos personales a cualquier país o servidor en otro país.
- Comunicar y permitir el acceso a los datos personales suministrados a terceros proveedores de servicios de apoyo general y a las personas naturales o jurídicas accionistas de REDPARKING.CO.
- Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención del fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
- Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
- Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo, pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc., relacionadas con el objeto social de REDPARKING.CO tales como a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a REDPARKING.CO, entre otros.
- Prestar los servicios ofrecidos y/o contratados de forma adecuada y con una excelente calidad.
- Creación y administración de la cuenta del usuario.
- Prestar el mantenimiento, desarrollo y/o control de la relación comercial entre el usuario y REDPARKING.CO.
- Proveer a los usuarios de la información necesaria, a través de la página Web y/o plataforma de contacto, sobre los productos de los oferentes, para formalizar la relación de consumo de dichos productos.
- Realizar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
- Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del usuario, con el fin de brindar los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas.
- Llevar un registro histórico de la información, con fines de satisfacción al usuario desarrollando análisis sobre los intereses y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
- Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento del usuario frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
- Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.
- Realizar encuestas de satisfacción y ofrecimiento o reconocimiento de beneficios propios de nuestro programa de lealtad y servicio postventa, para calificar el servicio y la atención por medio de los canales dispuestos para ello.
- Adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de los usuarios de la empresa o tercero; y direccionarlos a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
- Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
- Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de usuarios.
- Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
- Transferencia o Transmisión de Datos Personales nacional o internacionalmente a terceros con los que REDPARKING.CO desarrolle actividades en cumplimiento de su objeto social. Asimismo, se podrá hacer Transmisión o Transferencia a los aliados estratégicos de la empresa para que ejecuten actividades de marketing, publicidad y promociones asociadas con el objeto social; todo de acuerdo con las disposiciones de la normativa colombiana.
- Remitir información a los Encargados del Tratamiento para facilitar y mejorar la calidad del servicio de REDPARKING.CO.
- Solicitar la autorización de cobro ante las entidades definidas y autorizadas para ello.
- Transferir y transmitir sus datos personales a terceros aliados comerciales de REDPARKING.CO que ofrecen sus productos y servicios en la Plataforma de REDPARKING.CO, con el fin de hacer eficiente el contacto entre el Titular y el aliado comercial, en los términos del artículo 53 de la Ley 1480 de 2011.
Finalidad de tratamiento de los datos de los trabajadores y colaboradores:
- Adelantar auditorías y administrar los sistemas y bases de datos.
- Contactar a los trabajadores y colaboradores para el envío de información referida a la relación contractual y obligacional que tienen con REDPARKING.CO.
- Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los trabajadores y colaboradores en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en su calidad de responsable del tratamiento con el titular de la información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley y el contrato.
- Desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud y seguridad en el trabajo con base en la información médica y de salud ocupacional desde el momento del ingreso, así como durante la ejecución y culminación de las actividades asignadas.
- Desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento según el cargo del trabajador y/o colaborador.
- Ejecutar los contratos que se hayan celebrado con los trabajadores y colaboradores.
- Gestionar, mantener, desarrollar y controlar la relación contractual existente entre REDPARKING.CO y los trabajadores y colaboradores, atender sus solicitudes de información, así como la gestión de sus reclamaciones, trámite de sus solicitudes de terminación del contrato y/o de revocación de la autorización para el tratamiento de datos personales.
- Gestionar las consultas realizadas por los trabajadores y colaboradores.
- Gestionar información asociada a la eventual comisión de hechos o circunstancias que impliquen el desarrollo de procedimientos de control ético o disciplinario de conformidad con las disposiciones del reglamento interno aplicable y demás disposiciones normativas aplicables.
- La generación de copias y archivos de seguridad de la información en los equipos proporcionados por REDPARKING.CO.
- Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los trabajadores y colaboradores.
- Ofrecer programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para los trabajadores y colaboradores y sus beneficiarios.
- Para atender las exigencias legales y requerimientos de información de las autoridades administrativas, de la seguridad social y judicial que regulen, supervisen o vigilen las actividades y operaciones de REDPARKING.CO, previo cumplimiento del debido proceso.
- Para el cumplimiento del Reglamento Interno de Trabajo, así como de las políticas internas de REDPARKING.CO.
- Para verificar la información contenida en la hoja de vida suministrada a REDPARKING.CO
- Prevenir el fraude o el uso inadecuado de la información, programas, instalaciones y/o equipos a los que en virtud de la relación laboral los trabajadores y/o colaboradores tengan acceso.
- Registrar la información del grupo familiar de los trabajadores y colaboradores de REDPARKING.CO para el cumplimiento de los deberes que la Ley señala, así como para hacerlos participes de las actividades de bienestar o beneficios que provea REDPARKING.CO.
- Realizar un control de acceso a las instalaciones de REDPARKING.CO.
- Recolectar datos para el cumplimiento de los deberes que, como Responsable de la información y de los datos personales, le corresponden a REDPARKING.CO.
- Recolectar información depositadas en centrales de riesgo.
- Satisfacer obligaciones legales, como las relacionadas con la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los trabajadores y colaboradores, con cualquier información de que disponga legítimamente.
- Para la emisión de certificaciones laborales a solicitud de los trabajadores y colaboradores y/o de cualquier autoridad competente.
- Para contactar a acudientes de trabajadores y colaboradores en caso de emergencia.
- Clasificar, almacenar y archivar los datos personales de los trabajadores y colaboradores.
- Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
- Para informar a los clientes y proveedores de los equipos de trabajo en REDPARKING.CO.
- Verificar, comparar y evaluar las competencias laborales y personales de los trabajadores y colaboradores.
- Envío ofertas de trabajo.
- Envío de comunicaciones a través de cualquier canal, con ocasión de actividades de mercadeo y asistencia contractual.
- Garantizar la seguridad de bienes y personas en entornos privados de REDPARKING.CO.
- Grabar y utilizar las grabaciones de cámaras del circuito cerrado de televisión o imágenes, para realizar investigaciones o sanciones de índoles disciplinarias o penales según sea el caso.
- Validación de información de ingreso y egreso de las instalaciones físicas de REDPARKING.CO.
- Establecimiento de un sistema de identificación biométrica en su esquema de seguridad.
- Transferencia y transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de REDPARKING.CO, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
Finalidad de tratamiento de los datos de los candidatos:
- Clasificar, almacenar y archivar los datos personales de los candidatos de los procesos de selección.
- Verificar y obtener referencias de personas naturales y/o jurídicas, suministradas por los candidatos en hojas de vida, formularios, entre otros.
- Entregar o transmitir la información a terceros encargados de los procesos de selección.
- Verificar, comparar y evaluar las competencias laborales y personales de los candidatos respecto de los criterios de selección.
- Cumplir con los deberes legales a los que está obligada la empresa.
- Envío de ofertas laborales.
- Envío de comunicaciones a través de cualquier canal, con ocasión de actividades de mercadeo y asistencia precontractual.
- Garantizar la seguridad de bienes y personas en entornos privados de REDPARKING.CO.
- Grabar y utilizar las grabaciones de cámaras del circuito cerrado de televisión o imágenes, para realizar investigaciones o imponer sanciones de índoles disciplinarias y/o penales según sea el caso.
- Validación de información de ingreso y egreso de las instalaciones físicas.
- Establecimiento de un sistema de identificación biométrica en su esquema de seguridad.
- Transferencia y transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de REDPARKING.CO, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
Finalidad del tratamiento de los datos personales de Proveedores:
La recolección y tratamiento de los datos personales de los proveedores se hará con el fin de contactar y contratar los productos o servicios que REDPARKING.CO requiera para el normal funcionamiento de su operación, de igual forma tendrá las siguientes finalidades:
- Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en la base de datos de REDPARKING.CO.
- Solicitar o realizar consultorías, auditorías, asesorías o servicios relacionados con los proveedores.
- Cumplir con los procesos internos de la empresa en materia de administración de proveedores y contratistas.
- Adelantar procesos al interior de la empresa, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
- Realizar declaraciones tributarias o gestión de información tributaria y de recaudo.
- Mantener un registro de la información de proveedores.
- Realizar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control y/o responder a los requerimientos de entidades administrativas.
- Realizar el registro y control de entrada y salida de las instalaciones de REDPARKING.CO.
- Verificar la información aportada por los proveedores, para controlar y prevenir el fraude.
- Gestionar procedimientos administrativos para desarrollar cualquier otra actividad en cumplimiento de la relación entre proveedores y REDPARKING.CO.
- Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
- Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de REDPARKING.CO, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
- Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada.
- Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación, promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de REDPARKING.CO.
- Utilizar los datos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, facturas, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción.
- Mantener contacto con los proveedores.
- Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
- Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento del servicio y la atención.
- Recabar, tener, manejar y utilizar la información recibida para realizar la vinculación como proveedor.
- Recabar, tener, manejar y utilizar la información recibida para realizar control y prevención de fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
- Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
- Realizar operaciones y gestiones relacionadas con la generación y pago de facturas, emisión de certificaciones, contabilidad, etc.
- Cumplimiento de deberes y obligaciones legales.
- Envío de comunicaciones a través de cualquier canal relacionadas con el objeto social de REDPARKING.CO, incluyendo, pero sin limitarse a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a REDPARKING.CO.
- Todos los demás usos administrativos y comerciales que se establezcan en los contratos o que deriven de su actividad.
Finalidad del tratamiento de los datos personales de los Aliados:
- Recabar o recolectar los datos personales e incorporarlos y almacenarlos en la base de datos de REDPARKING.CO.
- Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada;
- Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación, promoción u oferta de productos, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de REDPARKING.CO.
- Utilizar los datos para fines administrativos internos o comerciales tales como: estudios de crédito, elaboración y presentación de cotizaciones, facturas, referencias comerciales de experiencia, investigación de mercados, análisis estadísticos, realización de encuestas sobre satisfacción.
- Conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
- Verificar, comprobar o validar los datos suministrados.
- Estudiar y analizar la información entregada para el seguimiento y mejoramiento del servicio y la atención.
- Recabar, tener, manejar y utilizar la información recibida por el titular de la información para realizar la vinculación como cliente o proveedor.
- Recabar, tener, manejar y utilizar la información para realizar control y prevención de fraude, control y prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Celebración, ejecución y gestión de las propuestas de negocios y contratos objeto de los servicios prestados.
- Realizar de conformidad con la ley los reportes a centrales de riesgo por incumplimiento de las obligaciones financieras derivadas de la relación comercial.
- Realizar operaciones y gestiones relacionadas con la generación y pago de facturas, emisión de certificaciones, contabilidad, etc.
- cumplimiento de deberes y obligaciones legales.
- Envío de comunicaciones a través de cualquier canal incluyendo, pero sin limitarse a, redes sociales, mensajes de texto, notificaciones push, correo electrónico, llamada telefónica, etc., relacionadas con el objeto social de REDPARKING.CO tales como a actividades de mercadeo y/o cualquier solicitud realizada por el titular a REDPARKING.CO S.A.S, entre otros.
- Transferencia y transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de REDPARKING.CO, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
Finalidad del tratamiento de los datos personales de Socios:
La recolección y tratamiento de los datos personales de los socios de REDPARKING.CO tendrá carácter privado y se realizará con el fin de permitir el ejercicio de derechos y deberes relacionados con tal condición, así como para llevar a cabo las siguientes finalidades:
- Realizar el registro de gestión económica, contable, fiscal, y administrativa.
- Realizar la emisión de certificaciones relativas a la titularidad de las acciones, así como expedición de certificados de acciones y las demás necesarias para el desarrollo adecuado del objeto social, previa autorización de estos.
- Realizar Procesos al interior de la Institución, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
- Realizar cualquier otra finalidad necesaria para el desarrollo de los derechos y deberes inherentes a su calidad de accionistas.
- Conservación de la información por los términos establecidos en la Ley, especialmente el referente a la información de los libros y papeles del comerciante que deberá ser almacenada por un período de diez (10) años, según lo dispone el artículo 28 de la Ley 962 de 2005.
- Transferencia o transmisión de datos nacional o internacionalmente de llegar a ser procedente, para los fines relacionados con la operación de REDPARKING.CO, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa colombiana.
- Para otras finalidades o tratamiento se pedirá autorización previa, expresa e informada al Titular.
AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR
El consentimiento y autorización por parte del Titular de la información es un requisito constitucional y legal que deben cumplir las personas responsables del tratamiento de datos personales. El consentimiento debe cumplir con los siguientes presupuestos:
- Previo: La autorización la debe dar el Titular de información de manera previa a cualquier tipo de Tratamiento de datos personales.
- Expreso: La autorización debe otorgarse de forma inequívoca, clara y específica.
- Informado: El Titular debe comprender claramente para qué serán tratados sus datos personales y las finalidades que pueden derivarse del Tratamiento de estos.
Todos los visitantes de las Plataformas de REDPARKING.CO deben registrarse y autorizar el tratamiento de los datos personales para poder hacer uso de los servicios ofrecidos. Por tanto, en cada uno de los sistemas se encuentra una casilla que dice “Política de privacidad y Tratamiento de Datos Personales” la cual debe ser leída y aceptada para poder continuar con el uso de los servicios de REDPARKING.CO.
Obtención de Datos Recolectados Antes de la Vigencia del Decreto 1377 de 2013:
Para la obtención o recolección de Datos Personales de los Titulares obtenidos antes de la vigencia del Decreto 1377 de 2013, se buscará obtener la autorización a través de mecanismos eficientes de comunicación. Se entiende por mecanismos eficientes de comunicación aquellos que la Compañía usa en el curso ordinario de su interacción con los Titulares como correos electrónicos, llamadas telefónicas entre otros.
CANALES DE ACCESO Y MECANISMOS DISPUESTOS POR REDPARKING.CO
En desarrollo de la garantía constitucional de Habeas Data respecto de los derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión por parte del Titular de los datos personales, sus causahabientes, representantes legales y/o apoderados, REDPARKING.CO habilitará canales de acceso para los Titulares.
Todas las comunicaciones, consultas, quejas y/o reclamos deberán ser dirigidas al Oficial de Protección de Bases de Datos Personales o al ÁREA DE COSTUMER CARE/SERVICIO AL CLIENTE de REDPARKING.CO, por cualquiera de los siguientes medios:
Usuarios:
- Atención electrónica: El Titular del dato podrá realizar la solicitud a través del correo electrónico: contacto@REDPARKING.CO.
- Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal en la dirección Urbanización La Floresta, Calle 31C, No. 58A-76, Cartagena de Indias D. T. y C., acreditando de forma previa y suficiente su identidad.
- SIC Facilita: El Titular tiene la posibilidad de acudir al canal dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Proveedores:
- Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección: Urbanización La Floresta, Calle 31C, No. 58A-76, Cartagena de Indias D. T. y C., Colombia.
- Atención electrónica: El Titular podrá realizar su requerimiento al siguiente correo electrónico: contacto@REDPARKING.CO.
Aliados:
- Atención electrónica: El Titular del dato podrá realizar la solicitud a través del correo electrónico: contacto@REDPARKING.CO.
- Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección: Urbanización La Floresta, Calle 31C, No. 58A-76, Cartagena de Indias D. T. y C., Colombia.
- Atención verbal: El Aliado se podrá comunicar con el asesor de REDPARKING.CO encargado de su relación con REDPARKING.CO.
Empleados y exempleados:
- Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección: Urbanización La Floresta, Calle 31C, No. 58A-76, Cartagena de Indias D. T. y C., Colombia.
- Atención electrónica: El Titular podrá realizar su requerimiento a los siguientes correos electrónicos contacto@REDPARKING.CO.
Candidatos:
- Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección: Urbanización La Floresta, Calle 31C, No. 58A-76, Cartagena de Indias D. T. y C., Colombia.
Visitantes:
- Atención escrita: El Titular del dato deberá realizar su requerimiento formal a la dirección: Urbanización La Floresta, Calle 31C, No. 58A-76, Cartagena de Indias D. T. y C., Colombia.
PROCEDIMIENTO LEGAL PARA CONSULTAS QUEJAS Y RECLAMOS
Las consultas, quejas o reclamos podrán ser presentados a través de un documento con las características que se describen en cada uno de los supuestos o mediante el formulario de consultas quejas y reclamos que podrán consultar en www.REDPARKING.CO en la opción Centro de Ayuda.
Consultas:
Tratándose del derecho de petición en calidad de información y/o consultas, REDPARKING.CO dará respuesta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción de la petición o consulta.
Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término se informará al interesado, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que esta se atenderá, la cual en ningún caso podrá superar cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El documento de consulta deberá contener lo siguiente:
- Área de REDPARKING.CO a la cual va dirigida (Costumer care/Servicio al Cliente)
- El nombre y número de identificación del Titular.
- Copia documento de identidad del titular
En caso de que el causahabiente del Titular solicite la consulta, deberá adjuntar a la consulta:
- Área de REDPARKING.CO a la cual va dirigida (Costumer care/Servicio al cliente)
- El nombre y número de identificación del Titular.
- Copia Documento de identidad del Causahabiente.
- Copia Registro civil de defunción del Titular.
- Documento que acredite la calidad en que obra.
- Copia documento de identidad del Titular.
- Descripción completa de la consulta.
- Dirección y datos de contacto del consultante.
- Si se trata del representante legal y/o apoderado del Titular, deberá presentar:
- Área de REDPARKING.CO a la cual va dirigida (Costumer care/Servicio al Cliente)
- El nombre y número de identificación del Titular.
- Copia Documento de identidad del representante legal
- Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).
- Copia documento de identidad del Titular.
- En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante o custodio del menor.
- Descripción completa de la consulta.
- Dirección y datos de contacto del consultante.
Quejas y/o reclamos:
Cuando el Titular considere que su información debe ser objeto de corrección, actualización o supresión o cuando advierta un presunto incumplimiento de cualquiera de sus derechos, el término máximo para atender la queja o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recepción del documento.
Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que será atendido, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja y/o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá desistida la queja o reclamo. El documento de queja o reclamo deberá contener:
- Área de REDPARKING.CO a la cual va dirigida (Constumer Care/Servicio al cliente)
- El nombre y número de identificación del Titular.
- Copia documento de identidad del titular
- En caso de que el causahabiente del Titular presente la queja y/o reclamo, deberá adjuntar:
- Área de REDPARKING.CO a la cual va dirigida (Constumer Care/Servicio al Cliente)
- El nombre y número de identificación del Titular.
- Copia documento de identidad del titular
- Copia Documento de identidad del Causahabiente
- Copia Registro civil de defunción del Titular.
- Descripción completa de la consulta.
- Dirección y datos de contacto del consultante.
- Documento que acredite la calidad en que obra.
Si se trata de un representante legal y/o apoderado:
- Área de REDPARKING.CO a la cual va dirigida (Constumer Care)
- El nombre y número de identificación del Titular.
- Copia documento de identidad del titular
- Copia Documento de identidad del representante legal
- Documento que acredite la calidad en la que obra (poder, certificación).
- En caso de que el apoderado sea menor de edad, deberá presentar la tarjeta de identidad y/o el registro civil y el documento que acredite la calidad de representante o custodio del menor.
- Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y/o queja.
- El objeto perseguido.
- Dirección y datos de contacto del reclamante.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
REDPARKING.CO no recolectará, almacenará o tratará datos sensibles, a menos que sea estrictamente necesario. De presentarse dicha situación, no realizará ningún tratamiento sin la debida autorización previa, informada y expresa del Titular de la información, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de esta y se presente alguna de las siguientes excepciones:
- Cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado.
- Cuando el tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad, en cuyos casos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.
- Cuando el tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
- Cuando el tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
- Cuando se realice en cumplimiento de una orden pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
Las respuestas a las preguntas sobre datos sensibles son facultativas, por lo tanto, no serán obligatorias. En todo caso, REDPARKING.CO observará estrictamente las limitaciones legales al Tratamiento de Datos Sensibles. REDPARKING.CO, no condicionará, en ningún caso, ninguna actividad a la entrega de Datos Sensibles. Los Datos Sensibles serán tratados con la mayor diligencia posible y con los estándares de seguridad más altos. El acceso limitado a los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de estos y, por lo tanto, sólo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información
No podrá realizarse el tratamiento de datos sensibles para fines distintos de los autorizados expresamente por el Titular.
TRANSMISIÓN Y/O TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL
REDPARKING.CO podrá compartir la información de los datos personales con aquellos terceros que sea necesario para el desarrollo de sus actividades y objeto social, siempre protegiendo los derechos e información del titular del dato.
La Transmisión o Transferencia de Datos Personales que se realice observará las reglas que para tal efecto disponga la normatividad aplicable y la autoridad de control, especialmente las siguientes:
Cuando se trate de transmisiones o transferencias nacionales de datos personales, REDPARKING.CO se asegurará del cumplimiento de las exigencias de la legislación de protección de datos vigente y las medidas de protección por parte del encargado o nuevo responsable, según sea el caso.
De tratarse de una transferencia internacional se deberá asegurar que el país receptor de los datos personales proporcione niveles adecuados de protección, de la forma que establezca la Autoridad de Control en Colombia, para que la misma profiera la declaración de conformidad a la que se refiere el parágrafo primero del artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. Cuando el país receptor no cumpla con los estándares adecuados de protección de datos, la transmisión o transferencia quedará prohibida a menos que se configure alguna de las siguientes excepciones legales:
- Que el Titular haya dado autorización expresa e inequívoca para la transferencia o transmisión de datos.
- Intercambio de datos de carácter médico cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud e higiene pública.
- Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.
- Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.
- Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del tratamiento, o la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con autorización del Titular.
VIGENCIA
La presente política entra en vigor a partir del día 21 de agosto de 2020.
Los datos personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en las bases de datos de REDPARKING.CO durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades expuestas en este manual o para que la Empresa pueda cumplir con sus deberes legales.
Sin embargo, la información será revisada cada año para verificar la veracidad del dato y finalidad de seguir con su tratamiento. De ser necesario REDPARKING.CO se reserva el derecho a modificar la presente Política de forma unilateral; sin perjuicio de esto, en caso de generarse algún cambio sustancial sobre la Política, se comunicará a los Titulares.